Los Vins de Vila i Terroir convierten Tast amb Llops en un nuevo éxito en su 12a edición

Tast amb Llops cierra con éxito la edición 10+2 con la participación de cerca de 300 personas, más de 80 vinos y 20 bodegas. Las entradas para esta nueva edición se agotaron tres semanas antes de la cita del pasado 5 de mayo como el año pasado que el Hotel Cal Llop, que es el organizador del evento, tuvo que colgar el sold out un mes antes de la cita en Gratallops.

El interés por participar en el certamen enológico más antiguo que se organiza en paralelo a la Fira del Vi de Falset ha crecido en los últimos años y desde la organización se valora muy positivamente pero se quiere mantener ante todo el estilo, el nivel y la calidad de los vinos y de los elaboradores, por encima de la cantidad. En esta edición, además de los Vins de Vila, también se han podido catar los Vins de Terroir de otros municipios de la DOCa Priorat como Porrera, vinos de la DO Montsant, Canarias, Navarra, Penedès y Alemania.

Los elaboradores de Gratallops son, aún así, el núcelo de la cita que surgió con la voluntad de acercar los vinos  singulares y auténticos del municipio al público final y en especial a los wine lover de todo el país.

Los asistentes destacan el valor del entorno tranquilo y con vistas a los viñedos, la calidad de los vinos y la posibilidad de intercambiar conversaciones con los elaboradores durante Tast amb Llops. También el hecho de reencontrarse año tras año con algunos de los impulsores de los grandes vinos de la DOCa Priorat en Gratallops como el enólogo René Barbier, padrino de la cita.

Las imágenes son de Montse Ferré.