Tast amb llops Gratallops 2019

Como nace LA INSPIRACIÓN del nuevo Cartel Tast amb Llops 2019

El diseñador Claudio Bado (Somosene) colabora desde el año 2010 con Tast amb Llops como autor de los carteles que anuncian la primera cita del vino que nació en el Priorat como acto satélite en la Feria del Vino de Falset.

Explica siempre cosas interesantes como que «la función del diseñador es crear imágenes eficientes y bellas que estén en concordancia íntima con el producto y que establezcan un vínculo emocional con el consumidor». El cartel de la decimotercera edición sorprende por un uso un diferente del color y para incluir las palmeras y establecer simbolismos entre el Priorat y un oasis, un espacio de pausa y calma donde el vino La entrevistamos para conocer cómo ha llevado a cabo el proceso creativo.

¿Como nace la inspiración para el cartel del próximo 4 de mayo?

Cristina y Waldo me sugirieron que el Tast amb Llops y de hecho todo el Priorat son un oasis, un espacio de calma, de tranquilidad, de conversación, de vivir y sentir a ritmo lento. Y la cata es un remanso donde puedes reconfortarnos té y saciar tu sed.

La imagen es un grupo de palmeras datileras con un fondo de costeros. Puede llevar a confusión, pero apelamos a la capacidad interpretativa del observador. Además, este año tenemos invitados de Marruecos y de Cádiz, por lo tanto de clima mediterráneo y cálido y con aires del sur.

El uso del naranja en sustitución del granate o del rosa es porque…

Es un color energético, cálido y luminoso. Mucho del desierto. Combinado con el negro es muy eficaz para llamar la atención.

¿Qué retos supone para tí innovar cada año y crear un cartel sorprendente cuando el certamen es el mismo y ya está consolidado?

Ser creativo siempre es un reto. En los proyectos que tienen una continuidad en el tiempo, aunque hay más retos planteados, porque evitas repetir lo que has hecho en ediciones anteriores. En el caso de Cata con Lobos, las fuentes de inspiración son muchas y la interacción con Cris y Waldo, ayuda mucho. Más allá del nombre del evento y de la geografía donde tiene lugar la cata, el vino es un alimento sin fondo, lleno de asociaciones de ideas y de sentimientos.

 

Tast amb Llops 2019