Martini Surfers: “Nuestro concepto como banda es el mismo que debe seguir un buen vino: Agradable en boca, impetuoso en nariz, atrevido en su entrada y adictivo en su esencia”

A las puertas de la octava edición de Tast amb Llops, queremos adentrarnos en la música inconfundible de Martini Surfers, el broche de oro de la cita enológica que está calentando motores para la actuación. Su guitarra, voz y compositor Toni “Von Thompson Mancebo” advierte que nadie se puede perder la cita “porque somos la banda (al uso) más ecléctica del panorama nacional, disfrutamos tantísimo en escena que el público no siente que está viendo un grupo, siente que está tocando en ellos. Y, qué narices, porque vamos hechos unos pinceles”.

Martini Surfers, como nos cuenta Tony, “se percibe con todos los sentidos… menos con el tacto” aunque al final de la noche ya se sabe… Todos los gatos son pardos… Esta conversación que sigue es una invitación para asistir a la cata y Toni sabe que és única, por lo que advierte: “Si después de todo esto tienes algo más interesante que hacer esa noche… ¡¡¡ANULALALO !!!”

¿Qué repertorio estáis prearando para la 8a edición?

Son temas propios (compuesto por mi) y combinados con algunos clásicos del rock and roll y pop 60´s. Concretamente el “BAD BOY (THE BEATLES)” o “ALL DAY AND ALL OF THE NIGHT (THE KINKS)”  una propia cantada y otra de lo que se denomina “BRIT GARAJE”. Recordad que somos 80 % instrumentales.

Nuestro estilo es lo que se denomina, generalizando, surf instrumental. Pero lo combinamos, en lo que autodefinimos, como ”Surf instrumental 60´s británico”. Dicho de otro modo, combinamos el sonido puramente Costa Oeste Americano con el puramente Británico (ambos de los 60´s)

Un tema que no va a faltar.

Amor amargo (DUO DINÁMICO) que es una de las versiones “bizarras” que más se han oído interpretada por nosotros a nivel nacional. Mucha gente la ha redescubierto por nosotros y al oírla por el DUO DINAMICO dice “Vaya, pero si es de los MARTINI SURFERS” jajajaja. Es un clásico nuestro.

¿Qué papel juega la música en una cata de vinos tan especial?

Nuestro estilo es muy cañero pero, al tiempo, tiene unos toques muy refinados, con unas modulaciones muy sutiles, hacemos que tanto estéticamente como musicalmente se nos pueda “saborear”. Nuestro concepto como banda es el mismo que debe seguir un buen vino “Agradable en boca, impetuoso en nariz, atrevido en su entrada y adictivo en su esencia”. Somos los MARTINIS, algo tenemos de alcohol ¿no?

¿Cuáles son los caldos que mejor maridan con vuestra música?

Sin duda, empezamos con un 2010 del amigo August (que es uno de los  ídolos de MARTINI SURFERS. Dado que ambos somos pendencieros, picaruelos y vividores).

Continuamos con un “Tetam” de Monsieur Freddy. Nos encantan los senos de mujer y dada su forma de cáliz también podemos agregar aquello tan socorrido de: “Te alabamos, Señor… Baco”.

Y, sin olvidar a nuestros homónimos franceses, seguimos con el maravilloso y nunca bien ponderado “Chateâuneuf-du-pape”. Una afrodisíaca libación con una reminiscencia de oro líquido.

PD: SIEMPRE acabamos con ese “chupito” del barril de cien años de antigüedad que el gran August no tiene en venta. Solo, como el mismo dice; “Esto no tiene precio. El pago es tomarlo con mis amigos”

Los Vi de Vila de Gratallops son los vinos de la DOQ Priorat elaborados en el municipio con viñedos de la zona. ¿Qué tema le iría bien a este perfil de vinos con tanta tipicidad geográfica?

La duda ofende, nuestra maravillosa versión del NIT DE LLAMPECS de LOS RELAMPAGOS. Esa preciosa sardana que ha dado la vuelta al mundo y ha expandido nuestra música por todos sus puntos cardinales.

¿Qué recuerdos tenéis de la última edición?

La verdad es que acabamos bastante “perjudicados”. Pero, sin duda alguna y con perdón y permiso de todos nuestros amigos, la magnífica cena en inmejorable compañía de nuestros amigos, perdón, familia, WALDO, CRISTINA, MONTSE y PEP.

¿Por qué nadie debe perderse la fiesta del 3 de mayo?

Porque es una fiesta que año tras año gana importancia y adeptos. Combina un ambiente de amistad y camaradería excepcional. Trabaja con unos vinos cada vez más en boga y auge y, sin duda, porque el panorama y situación es realmente privilegiado.

Para terminar, nos puedes recomendar un tema musical para la larga espera hasta el día D… 

Como no. Un clásico… Apache (THE SHADOWS)